Santander México, aprovechará su posición de liderazgo en segmentos clave como la atención a las pequeñas y medianas empresas, así como el de hipotecas y banca corporativa global
Aunque hoy es ya uno de los tres principales grupos financieros de México, Santander tiene como meta ser líder del mercado en rentabilidad y crecimiento, para lo cual se centrará en la innovación y la transformación operativa.
En el evento “2017 Strategy Update”, celebrado en Nueva York por su casa matriz, Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México, explicó que el banco aprovechará su posición de liderazgo en segmentos clave como la atención a las pequeñas y medianas empresas, así como el de hipotecas y banca corporativa global.
De igual forma, dijo, se aumentará el negocio con personas, para tratar de convertirse en su banco principal, seguir con el crecimiento de la lealtad, y adquirir nuevos clientes con alto potencial.
Grisi recordó que el banco tiene en ejecución un plan de inversión para los siguientes tres años, que está centrado en nuevos mercados, tecnología e infraestructura, adopción de digitalización, y mejorar la experiencia del cliente.
La institución financiera española ve oportunidades de un mayor crecimiento en créditos para auto, así como el segmento de clientes de nómina, seguros y arrendamiento, entre otros nichos.
“Santander México está cumpliendo sus compromisos y está aprovechando su potencial para convertirse en el líder del mercado en rentabilidad y crecimiento, aprovechando nuestra posición sólida en pymes, y atrayendo nuevos clientes individuales para convertirse en su banco principal”, dijo Grisi Checa.
El banquero destacó además la enorme resistencia que ha mostrado la economía mexicana, además de las oportunidades de negocio que hay en el país para el sistema financiero, pero destacó que hay incertidumbre como consecuencia de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales del 2018.
En su reunión anual con analistas e inversionistas en Nueva York, el grupo español incrementó sus expectativas de rentabilidad de 11 a 11,5%, derivado de la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados de la institución.
Hoy México aporta alrededor del 7% de las ganancias totales del grupo, que lo ubica en el cuarto lugar de las aportaciones.