Saudi Telecom tiene cerca de 400.000 usuarios de Blackberry en el reino. Su rival, Mobily, tiene 270.000, mientras que Zain Saudi Arabia tiene unos 20.000 usuarios.
Riad. La compañía estatal Saudi Telecom (STC) confirmóque el regulador del reino impuso una prohibición sobre los serviciosde Blackberry Messenger, según declaraciones de un miembro de la juntaal canal de televisión Al Arabiya.
La medida seproduce después de que Emiratos Arabes Unidos dijera que suspenderíalos servicios de Blackberry Messenger, correo electrónico y navegadoresde red el 11 de octubre, aduciendo problemas de seguridad relacionadosa información clave que no puede monitorear.
"EAUdio un paso más audaz que Arabia Saudita, en tanto que Arabia Sauditasólo está prohibiendo una, el Messenger", dijo Abdulrahman Mazi,miembro de la junta, en declaraciones emitidas en el canal de idiomaárabe.
"Espero que esto sólo sea una especie depresión sobre (el fabricante de Blackberry) Research In Motion para quetome medidas para la entrega de información cuando sea requerida",indicó.
Más temprano el domingo, fuentes dijerona Reuters que el regulador había ordenado que el congelamiento sehiciera efectivo en agosto.
Saudi Telecom tienecerca de 400.000 usuarios de Blackberry en el reino. Su rival, Mobily,tiene 270.000, mientras que Zain Saudi Arabia tiene unos 20.000 usuarios.