las dos empresas buscan establecer una compañía conjunta con participación igualitaria para proveer instalaciones submarinas, además de servicios de mantenimiento y reparación.
Oslo. Schlumberger, la mayor compañía mundial de servicios para la industria del petróleo, y su rival más pequeña Subsea 7 anunciaron este viernes que iniciaron negociaciones exclusivas para forjar una asociación que proveería instalaciones submarinas y mantenimiento a yacimientos de crudo.
La noticia impulsaba las acciones de Subsea 7 en la bolsa de Oslo ante la expectativa de que las negociaciones sean el preludio de una adquisición, en un sector que ya ha visto señales de consolidación con la fusión en el 2016 entre Technip y FMC Technologies.
En meses recientes, las firmas petroleras volvieron a anotar ganancias tras el repunte de los precios del crudo y a los beneficios de los fuertes recortes aplicados durante la crisis del sector de energía. Pero los proveedores de la industria aún sienten la presión de tener que lidiar con la baja rentabilidad.
Desde el 2015 que Schlumberger y Subsea 7 han estado colaborando en el diseño, construcción y despliegue de instalaciones de producción de gas y petróleo en el lecho marino.
Ahora las dos empresas buscan establecer una compañía conjunta con participación igualitaria para proveer instalaciones submarinas, además de servicios de mantenimiento y reparación.
"La asociación propuesta nos dará la oportunidad de capitalizar las sinergias ya establecidas y de mejorar significativamente el negocio de mantenimiento de plataformas submarinas durante la vida útil de los yacimientos", dijo Schlumberger en un comunicado.
Las acciones de Subsea 7 subían 7,04% a las 1410 GMT en la bolsa de Oslo y eran las de mejor desempeño en el índice del sector petrolero europeo.