La expansión busca realizarse a través de adquisiciones y crecimiento interno, dijo James Callahan, gerente general de Scotiabank en ese país.
Santiago. El canadiense Bank of Nova Scotia, o Scotiabank, busca aumentar su participación de mercado en Chile del actual 5,5% a cerca del 10% a través de adquisiciones y crecimiento interno, dijo James Callahan, gerente general de Scotiabank Chile.
Scotiabank es el séptimo mayor banco en Chile, con activos totales por US$10.400 millones. Hace poco llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones corporativas y comerciales de Royal Bank of Scotland Group PLC en ese país.
Callahan dijo a Dow Jones Newswires que están a la espera de la aprobación regulatoria para a compra de RBS, y que a través de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico, Scotiabank pretende continuar creciendo en los próximos años y lograr una participación de mercado del 10% en Chile.
Scotiabank actualmente posee una participación de mercado del 17% en Perú, y también posee operaciones en otros países latinoamericanos, como Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela.