El precio de sus títulos se derrumbaron 29.75 por ciento a un mínimo histórico de 1.70 pesos.
Ciudad de México. La cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue suspendida ayer, nuevamente, a las 8:55 horas, debido a que el precio de sus títulos se derrumbaron 29.75 por ciento a un mínimo histórico de 1.70 pesos.
Sin embargo, la suspensión de los títulos fue levantada a las 14:46 horas, y el precio de la acción recuperó parte de lo perdido al subir 4.54 por ciento y finalizar 2.31 pesos por título.
Operadores atribuyeron el desplome de dos días consecutivos a la expectativa de que algunos bancos estarían cerrando el financiamiento a importantes proyectos carreteros de la compañía.
En enero de 2015, el gobierno mexicano anunció un recorte del gasto preventivo de 124 mil millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del PIB de 2015, mientras que para 2016, se propuso un mayor recorte de 133 mil millones de pesos.
Datos de Moody’s establecen que en los primeros nueve meses del año pasado ICA sólo había podido firmar nuevos contratos de construcción por 13 mil millones de pesos, frente a los 19 mil millones firmados en el mismo periodo de 2014.
Explicó que la nota de Caa3 de ICA equilibra la alta probabilidad de incumplimiento, con la recuperación para los tenedores de bonos. La compañía todavía tiene una importante cartera de activos que podrían ser monetizados.