Para lograr este objetivo en sus ventas, la estrategia consiste en agregar materias primas saludables a sus productos, según señalaron desde la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Debido a que el comportamiento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y Centroamérica está cambiando y ahora buscan alimentos y bebidas bajos en grasa, azúcares y sin colorantes artificiales, los exportadores están implementando nuevas técnicas de elaboración en esos productos.
Alfredo Mancía, presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), explicó durante la inauguración de las ExpoConferencias Alimentarias 2013, que los fabricantes nacionales han incorporado materias primas como soya y fibras naturales a sus mezclas.
Aída Fernández, gerente del sector de manufacturas de Agexport, explicó "tenemos muchas ventajas como país pues aquí se producen materias primas naturales que se pueden agregar a los alimentos y llegar al mercado que las está solicitando y que está en crecimiento ahora".
Fernández añadió que con las nuevas acciones esperan aumentar las exportaciones de esos productos 10% este año.
El sector envío al extranjero en el 2012 US$1.000 millones y genera unos 20.000 puestos de trabajo en todo el país.
Las ExpoConferencias Alimentarias 2013 concluyen mañana en el hotel Intercontinental, la entrada a las conferencias tiene un costo de Q500.