El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, reconoció que se han registrado algunas mejoras en el sector vivienda recientemente, pero dijo que el acceso al crédito sigue "limitado".
Nueva York. La incapacidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos para responder plenamente a la política de expansión monetaria de la Reserva Federal (Fed) sigue siendo una fuerza en contra a la expansión de la actividad en general, dijo este viernes un influyente funcionario de la Fed.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, reconoció que se han registrado algunas mejoras en el sector vivienda recientemente, pero dijo que el acceso al crédito sigue "limitado" y argumentó que, en general, el ritmo de la recuperación estadounidense ha sido decepcionante.
"Si bien hay varias fuerzas en contra que han estado limitando el crecimiento económico, un obstáculo clave es que el mercado de las casas no logró responder totalmente al alivio significativo de la política monetaria", declaró Dudley en comentarios preparados para una conferencia de bienes raíces organizada por la Fed de Nueva York.
Una burbuja del mercado de las casas de Estados Unidos fue el epicentro de la crisis financiera de 2007-2009.
La Fed ha mantenido las tasas en mínimos récord por casi cuatro años y ha comprado más de US$2 billones en activos para reactivar el crecimiento y resucitar el mercado laboral.
El mes pasado lanzó una tercera ronda de flexibilización cuantitativa e indicó que mantendrá las tasas cerca del cero por ciento por tres años más.