El radical Ernesto Sanz reconoció que desde que se votó la Ley de Expropiación del 51% de YPF, la gestión pública de la petrolera estatal "hubo mejoras en la exploración y en la explotación".
El senador radical argentino, Ernesto Sanz, afirmó que desde que se votó la Ley de Expropiación del 51% de YPF “el autoabastecimiento energético tuvo un retroceso", aunque reconoció que desde la gestión pública de la petrolera estatal "hubo mejoras en la exploración y en la explotación".
Al hacer uso de la palabra como miembro informante de la Unión Cívica Radical (UCR) durante el debate del acuerdo con Repsol en la Cámara Alta, Sanz anticipó que su partido votará en contra de la iniciativa impulsada por el oficialismo, porque “a marzo de 2014, el déficit energético es de US$6.163 millones”.
Pese a esto el senador mendocino reconoció que desde la gestión pública de YPF “hubo mejoras en la exploración y en la explotación” y destacó que “se nota una gestión profesional que ojalá sea imitada en muchas otras áreas del estado”.
Sin embargo, manifestó que “eso no es algo mágico” y que la mejora se produjo porque “en lugar de usar estos años utilidades para girar al exterior, las usaron para reinvertir”.