El grupo español fue elegido para desarrollar una central termoeléctrica que inyectará al Sistema Eléctrico Integrado de Brasil una capacidad total de 1.672 MW de energía, generadas en el Puerto de Açú, en el Estado de Rio de Janeiro.
Sener en Brasil ha firmado un contrato con el Consorcio Geração Açu II (CGA), formado por las empresas Andrade Gutierrez Engenharia y AG Construções e Serviços, para llevar a cabo la ingeniería básica y de detalle de la central de ciclo combinado UTE GNA II.
En un comunicado, ha explicado que GNA II es una central termoeléctrica de ciclo combinado de última generación, con turbinas a gas, que inyectará al Sistema Eléctrico Integrado de Brasil una capacidad total de 1.672 MW de energía, generadas en el Puerto de Açú, en el Estado de Rio de Janeiro.
GNA II estará asociada a la central termoeléctrica GNA I ya en operación, y su puesta en marcha convertirá al Puerto do Açú en el mayor polo generador de energía termoeléctrica a gas de Brasil, con un total de 3 GW de potencia nominal.
En virtud del contrato, Sener llevará a cabo para el proyecto de GNA II un trabajo similar al que ya realizó en el proyecto de GNA I, que incluye la elaboración de la ingeniería básica de los servicios de la central, así como la ingeniería de detalle de la parte de construcción civil de toda la planta y la ingeniería de detalle de todas las demás disciplinas aplicadas a servicios, que incluyen la integración, interconexión y sinergias de toda la infraestructura, la zona de control y otros servicios comunes.
Todo ello con el objetivo de lograr una integración completa y multidisciplinar entre la planta UTE GNA I, la nueva planta UTE GNA II, los servicios y la terminal de gas natural licuado (GNL). Sener ha indicado que este proyecto le confirma como empresa de ingeniería "clave" en el sector de la energía en Brasil.