Las utilidades de la empresa anglo holandesa se duplicaron en 2010, en comparación con el año anterior. El culpable de estas favorables cifras fue el alza constante del precio del petróleo.
Londres. El último trimestre de 2010 fue especialmente bueno para la empresa Shell, en ese periodo logro triplicar sus ganancias que se ubicaron en US$6.790 millones en comparación al mismo lapso de 2009 cuando obtuvo US$1.960 millones.
Según detalla la agencia Infobae, el alza se explica por el incremento de la producción de petróleo y hasta en 5%. Más aún, los 3,5 millones de barrilles superaron con creces las expectativas de los directivos.
La empresa, adelantó, que alista proyectos en Qatar, así como mejorar su presencia en Nigeria.
De acuerdo al presidente de la compañía, Peter Voser el rendimiento de la empresa mejoró el año pasado, instalando una fuerte curva ascendente.
Según sus proyecciones entre 2009 y 2012 la producción de gas y petróleo aumentará un 11% y los ingresos de 50% a 80%.
El punto en contra de los buenos negocios de la multinacional fue la caída que se vivió en Estados Unidos en el precio del gas natural, lo que se sumó a mayores impuestos.
Debido a la crisis que se vive en Egipto y su efecto en esa zona productora de petróleo, Shell confía en que seguirá aumentando sus ganancias.