La decisión de la empresa, controlada por el grupo argentino Techint, fue adoptada en medio de la fuerte presión del gobierno para que algunos sectores claves de la economía aumenten sus inversiones para favorecer el ciclo de crecimiento del país.
Buenos Aires. La siderúrgica argentina Siderar informó el jueves que destinará a inversiones el 81% de las utilidades que obtuvo en el 2011, en sintonía con la intención del gobierno -que tiene participación en la firma- de que las empresas reinviertan sus ganancias.
Siderar, que es controlada por el grupo argentino Techint y opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium , dijo en una nota a la Comisión Nacional de Valores que invertirá 1.092 millones de pesos (US$248 millones) y que sólo destinará 181 millones de pesos al pago de dividendos.
La decisión de la empresa fue adoptada en medio de la fuerte presión del gobierno para que algunos sectores claves de la economía aumenten sus inversiones para favorecer el ciclo de crecimiento del país.
El lunes, la presidenta Cristina Fernández anunció un proyecto de ley -que en semanas sería aprobado por el Congreso- para expropiar el 51% de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, a la que acusó de perjudicar la producción de hidrocarburos con su bajo nivel de inversiones.
Siderar tuvo una utilidad de 1.341,2 millones de pesos en el 2011, un 25% menos que el año previo.