Según un comunicado de la cartera, las compañías que realizaron las solicitudes son Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina -el brazo local de Norwegian Air-, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Líneas Aéreas y la filial local de Avianca, Avian.
Buenos Aires. Siete aerolíneas de bajo costo presentaron este miércoles a Argentina pedidos para explotar un total de 203 rutas de cabotaje y 300 rutas internacionales, lo que demandaría una inversión de 6.885 millones de dólares en los próximos cuatro años, dijo el Ministerio de Transporte del país sudamericano.
Según un comunicado de la cartera, las compañías que realizaron las solicitudes son Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina -el brazo local de Norwegian Air-, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Líneas Aéreas y la filial local de Avianca <AVT_p.CN>, Avian.
A su vez, Polar Líneas Aéreas pidió la concesión de siete rutas de cargas y las compañías Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. y Argenjet solicitaron la operación de servicios no regulares, agregó el Gobierno.
"El pedido para operar nuevas rutas se da en un contexto de fuerte crecimiento del sector aéreo", dijo el ministerio, que agregó que en julio se alcanzó el récord de 1,18 millones de pasajeros aéreos dentro de Argentina.
La solicitud de las compañías deberá ser analizado por la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), explicó la cartera, cuyo comunicado no informó de plazos para una decisión.
En febrero, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina aprobó la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas también solicitadas por líneas aerocomerciales de bajo costo.