La Federación Minera, que agrupa los sindicatos de las grandes mineras privadas en el país, emitirá este viernes una declaración sobre adherir a las movilizaciones iniciadas por Escondida.
Santiago. Sindicatos de las grandes empresas mineras privadas, agrupados a través de la Federación Minera, emitirán este viernes su postura sobre una eventual movilización de carácter general.
Para esto, la federación se ha reunido desde el pasado martes con dirigentes de zonas claves para el sector, tales como Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago, informó Diario Financiero.
Asimismo, uno de sus objetivos es reunirse con los sindicatos de la estatal Codelco, empresa donde se ha barajado la posibilidad de apoyar a través de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).
Actualmente el país experimenta un momento crítico en la producción minera, en el cual Escondida, la mina con mayor producción cuprífera, sostiene un paro de ocho días y con un cese de producción cercano a las 21.000 toneladas, y unos US$210 millones a su séptimo día de paro.