Los sindicatos pedían que el aeropuerto esté excluido de la ley de alianza público-privada, que contempla la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos.
Asunción. Los nueve sindicatos que el martes anunciaron una huelga de diez días en el aeropuerto internacional de Asunción desconvocaron la protesta la madrugada de este miércoles, tras llegar a un acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo a Efe su presidente, Luis Aguirre.
Aguirre señaló "que la huelga fue levantada" después de que la Dinac se comprometiera a estudiar la posibilidad de alcanzar un contrato colectivo, exigido por los convocantes, que sea incorporado en el presupuesto general de gasto.
Añadió que el aeropuerto estuvo operativo en todo momento y con total funcionamiento.
Los sindicatos también pedían que el aeropuerto esté excluido de la ley de alianza público-privada, que contempla la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos.
En ese sentido, Aguirre señaló que se comprometieron a asesorar a los sindicatos para que su propuesta sea llevada al Congreso.
La ley de alianza público-privada es una apuesta personal del presidente paraguayo, Horacio Cartes, cuyo Gobierno pretende usar esa iniciativa para estimular la economía de Paraguay a través de la inversión externa.
En cambio, sindicatos y partidos de izquierda la consideran como "una privatización disfrazada".
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, tiene cerca de medio millar de empleados y recibe vuelos directos de Sao Paulo, Buenos Aires, Miami (EE.UU.), Panamá, Montevideo, Santiago y Santa Cruz (Bolivia).