La alianza público-privada (APP), llevada adelante por el gobierno paraguayo en infraestructura, continúa ahora hacia el sector de tratamiento de aguas, saneamiento y sistemas de alcantarillado.
Asunción. Tras hacer una exposición de los proyectos emblemáticos que pueden ser financiados a través de la alianza público-privada (APP), el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que algunos de los que mayor interés despiertan entre los inversionistas son los referentes a la construcción de tratamiento de aguas, saneamiento y sistemas de alcantarillado.
Mencionó, por ejemplo, a la empresa Mekorot Israel’s National Water Company, compañía nacional de agua en Israel. Según dijo, es una de las empresas de agua tecnológicamente más avanzadas del mundo.
“Es líder mundial en desalación, recuperación del agua, ingeniería de proyectos de agua, seguridad y calidad del agua”, subrayó el ministro.
También se refirió a grupos de empresas europeas, que estarían interesadas en invertir en infraestructura y transporte, como el caso de Bluesa S.A., que quiere hacerlo en el proyecto de tren de cercanía.