El ex empleado de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden dijo haber solicitado oficialmente asilo al Estado brasileño. En agosto de 2014 vence el asilo que le fue otorgado por Rusia.
En una entrevista con el canal de televisión brasileño Globo, difundida ayer domingo, el ex contratista de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden informó que ha solicitado oficialmente asilo a Brasil. Snowden habría remitido una petición formal para ser acogido por el país sudamericano.
Actualmente, el ex empleado de la NSA se encuentra refugiado en Rusia. Sin embargo, a comienzos de agosto de 2014 vence su asilo en ese país. “Me encantaría vivir en Brasil", dijo Snowden a medios brasileños y añadió que no había sido su intención quedarse en Rusia, sino que desde un principio había planeado viajar a América Latina. Al parecer, se dirigía a Ecuador. Sin embargo, Estados Unidos anuló su pasaporte, por lo que ya no pudo llegar a su destino y se vio obligado a quedarse en Moscú.
Edward Snowden reveló el espionaje masivo a ciudadanos a nivel mundial por parte de los servicios secretos estadounidenses al filtrar documentos a los medios de comunicación. En EE.UU. el ex contratista ha sido acusado de espionaje.