Ser el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles este año le permitirá dejar atrás a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, según un informe privado.
San Francisco. El Android de Google será el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles este año, con lo que dejará atrás a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, según un informe privado.
Hacia el 2014, las ventas del Android serán el 30% del total, según la investigación de Gartner, lo que lo dejará en condiciones de retar seriamente al software Symbian, de Nokia Corp, que reina en ese mercado desde hace años.
Symbian tendría un 30,2% de la participación del mercado global en el 2014, frente al 29,6% del Android.
Gartner dijo que espera que lleguen al mercado en el segundo semestre del 2010 varios aparatos con Android, que son más baratos, y que eso le permitirá llegar al segundo puesto.
El mercado de telefonía móvil se ha convertido en el campo de batalla para las empresas de tecnología, dado que cada vez más consumidores usan sus aparatos para acceder a internet, escuchar música digital y acceder a videojuegos.
Apple se lanzó al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama con el lanzamiento del iPhone en el 2007.
Para Google, el mayor motor de búsquedas en internet del mundo, es esencial ese mercado dado que quiere mantener y expandir su negocio de publicidad online de US$24.000 millones.
El sistema operativo Android, que se ofrece gratis a las empresas de telefonía, ha experimentado un fuerte crecimiento desde su salida al mercado dos años atrás.
Cada día se venden más de 200.000 teléfonos con Android, ya sea de empresas como Motorola Inc, HTC Corp y Samsung Electronics, dijo recientemente el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt.
Android se convirtió en el mayor sistema operativo de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el segundo trimestre, según un reporte de la empresa de investigación NPD.
El sistema Symbian, de Nokia, ha mantenido el liderazgo a nivel global, gracias a la amplia llegada de los teléfonos.