La firma espera que la aplicación de estos desarrollos produzca dispositivos portátiles delgados, livianos y durables con una forma mejorada.
Japón. SonyCorporation anunció el desarrollo de una pantalla OLED totalmente a color conOTFT ultra flexible de 4,1 pulgadas que puede enrollarse en un cilindrodelgado.
Para crear la pantalla, Sony desarrolló un OTFT (TransistorOrgánico de Película Delgada) con material semiconductor orgánico original(derivado del PXX) cuya modulación es ocho veces superior a la modulaciónactual de los OTFT tradicionales. Ello se logró mediante el desarrollo detecnologías de integración de OTFT y OLED en un sustrato flexible ultra delgadocapaz de eliminar los chips controladores de IC (circuito integrado) rígidosconvencionales que interfieren el enrollamiento de la pantalla) y aislantesorgánicos blandos para todos los aislantes del circuito de integración.
Mediante la combinación de dichas tecnologías, Sony demostrócon éxito el primer panel OLED del mundo capaz de reproducir imágenes enmovimiento incluso si se lo enrolla - en un cilindro con un radio de 4 mm - yse lo estira repetidamente. Sony dio a conocer los resultados de su desarrolloel 27 de mayo en el “Simposio Internacional 2010 de la SID (Sociedad para laVisualización de Información)”.
Sony procederá con el desarrollo de la solución / procesobasado en impresión que fabrica dispositivos de visualización a partir demateriales orgánicos que se disuelven con facilidad en solventes comunes. Esteproceso requiere menos cantidad de pasos y consume materiales y energía demanera más eficiente, logrando menor huella ambiental en comparación con elproceso tradicional de semiconducción en vacío a alta temperatura, que utilizamateriales de silicona inorgánicos.
Sony continuará mejorando el rendimiento y la confiabilidadde sus pantallas orgánicas flexibles porque se espera que la aplicación de estosdesarrollos produzca dispositivos portátiles delgados, livianos y durables conuna forma mejorada.