La compañía japonesa dijo que el sistema para la consola PlayStation 3 saldrá a la venta en septiembre próximo en Europa, y luego debutará en Estados Unidos y Japón.
Los Ángeles. Sony lanzará su nuevo sistema de juegos controlado por movimientos corporales el 15 de septiembre, meses antes de la versión rival de Microsoft, con lo que se acelera la competencia en el nicho más caliente del mercado de entretenimiento tecnológico.
Sony dijo que su sistema Move para la consola PlayStation 3 saldrá a la venta inicialmente en Europa y luego debutará en Estados Unidos y Japón.
El sistema básico, que tiene una vara que se parece a un cono de helado, tendrá un control de 50 dólares y una cámara de 40 dólares.
La Kinect de Microsoft -que a diferencia del Move se activa sólo por la voz y los gestos de cuerpo y manos- saldrá a la venta el 4 de noviembre, dijo la empresa el lunes.
Los sistemas de juegos controlados por movimientos corporales están en boca de todos en la feria E3 de Los Angeles, la mayor feria de la industria de juegos.
El primer sistema fue lanzado por Nintendo y su consola Wii, que también tiene un mando de control.