Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que automotrices alemanas solo cuentan con 50% de probabilidades de sobrevivencia
Martes, Octubre 16, 2018 - 11:02

Así lo sostuvo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en una conferencia en Wolfsburgo, la base de manufacturas de la automotriz germana.

Fráncfort, Alemania.- Las automotrices alemanas tienen sólo un 50% de probabilidad de sobrevivir como actores principales en la industria automotriz, a menos que transformen sus negocios para cumplir nuevas regulaciones y adaptar las cadenas de suministro, dijo el martes el presidente ejecutivo de Volkswagen.

Los fabricantes de automóviles se quejan de las nuevas regulaciones, incluyendo prohibiciones a vehículos más antiguos con motores a diésel en ciudades alemanas y medidas más amplias de la Unión Europea para reducir emisiones. Afirman que afectarán a la industria automotriz en Europa y costará empleos.

"Si miran a los antiguos bastiones de la industria automotriz, como Detroit, Oxford-Cowley o Turín, entenderán lo que les sucede a las ciudades cuando flaquean corporaciones e industrias otrora poderosas", comentó el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en una conferencia en Wolfsburgo, la base de manufacturas de la automotriz germana.

Reglas más estrictas podrían provocar la quiebra de algunas automotrices debido al ritmo de reformas necesarias para pasar a producir autos eléctricos y para enfrentar nuevas amenazas geopolíticas, afirmó.

"Desde el punto de vista de hoy, las probabilidades quizás son de 50-50 de que la industria automotriz alemana aún pertenezca a la élite global en un período de 10 años", sostuvo, en referencia al grupo Volkswagen, a BMW y a Daimler.

Legisladores de la Unión Europea acordaron buscar una reducción de 35% en las emisiones de autos a 2030, un nivel más alto al que apuntaba Alemania, tras un reporte de la ONU que llamó a tomar medidas para frenar el calentamiento global.

Según Diess, el cambio desde motores de combustión interna a autos eléctricos también costará 14.000 empleos en Volkswagen a 2020, lo que requerirá una reforma del negocio interno de componentes de la automotriz.

Autores

Reuters