Pasar al contenido principal

ES / EN

Southwest Airlines aterriza en Cancún
Martes, Agosto 12, 2014 - 16:22

La aerolínea de bajo costo más grande de EE.UU. sostuvo que son la principal línea aérea en Florida, Texas y California, tres de los principales estados que más viajeros envían hacia México anualmente.

Cancún, Quintana Roo. Procedente de Atlanta, Southwest, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos llegó este martes a Cancún, tras haber inaugurado el pasado domingo su primer vuelo a Los Cabos, procedente de Orange County.

John Kirby, director de Planeación Internacional de la aerolínea, dijo que actualmente cuatro de cada 10 estadounidenses son movilizados por Southwest y son la principal aerolínea en Florida, Texas y California, tres de los principales estados que más viajeros envían hacia México anualmente.

Aunado a ello, tienen conexiones con 80 de las principales ciudades de la Unión Americana y próximamente inaugurarán un centro distribuidor (hub) desde el aeropuerto de Houston, con lo que buscan ofrecer la mejor conectividad tanto para el viajero tradicional estadounidense como para los mexicanos que viajan cada vez con más frecuencia al vecino país del norte.

Southwest adquirió desde hace un año la aerolínea Air Tran, que ya operaba hacia Cancún vuelos desde Baltimore, Washington, Orange County y Atlanta, con cuatro vuelos a la semana. A partir de este martes, los vuelos serán diarios desde esas ciudades, además de un vuelo todos los sábados desde desde Milwaukee, con lo que esperan movilizar anualmente más de 400,000 pasajeros estadounidenses, aseguró el directivo de la aerolínea.

Entre los anuncios se dio a conocer que a partir de noviembre se sumarán nuevos vuelos desde Denver, Chicago, Austin y San Antonio, con lo que dan muestra de que la apuesta de Southwest por México es una de las más importantes en toda Latinoamérica, por ser además unas de sus primeras incursiones en destinos internacionales.

Southwest cuenta con una flota de 600 aviones Boeing 737 y es considerada la aerolínea de bajo costo más grande del mundo. Los vuelos a Cancún serán operados con aeronaves de hasta 137 pasajeros de capacidad y las proyecciones de la aerolínea es contar con un factor de ocupación que fluctúe entre 70 y 90% a lo largo del año.

Autores

El Economista (México)