La agencia adoptó la decisión porque han aumentado las obligaciones previstas de la petrolera británica por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Nueva York. Standard & Poor's bajó este jueves la calificación de crédito de BP Plc y dijo que puede volver a hacerlo, porque han aumentado las obligaciones previstas de la petrolera británica por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
S&P recortó la calificación de BP en dos niveles, hasta A, el sexto mayor nivel de grado de inversión, desde AA-menos.
La agencia puede bajar nuevamente la calificación de la petrolera si aumentan los costos que enfrenta por el derrame, dijo S&P.
Incertidumbre. Hay una incertidumbre sobre los pasivos que enfrenta BP por el derrame, que incluyen las dificultades de la empresa para frenar el flujo de petróleo, y también por el alcance de la contaminación que causó y las consecuencias para la empresa de las investigaciones oficiales, dijo S&P.
"BP es ahora objeto de una intensa presión política en Estados Unidos, su mercado más grande", dijo S&P. "Vemos esos factores como asuntos fundamentales que diferencian a BP de sus pares", añadió.
BP dijo que está suspendiendo sus dividendos por tres trimestres para ayudar a financiar un fondo por US$20.000 millones para pagar los costos del derrame de petróleo. BP también dijo que reduciría su programa de inversión y vendería activos por US$10.000 millones.
"En sí mismas, vemos esas medidas para aumentar los recursos en efectivo como una garantía del crédito, aunque, en estas circunstancias, somos de la opinión de que su beneficio es menos significativo que los efectos negativos que han surgido sobre el crédito", dijo S&P.