Esta encabeza la lista de los 50 establecimientos que pretende abrir la cadena en el país de aquí al 2018.
La multinacional Starbucks anunció que abrirá su primera tienda en Bogotá el miércoles 16 de julio, y será en la misma zona donde su principal competidor, Juan Valdez, tiene una de las más recordadas por nacionales y extranjeros, en plena esquina del ‘parque de la 93’.
Colombia entonces se convierte en el mercado número 62 en el que formalmente tiene operaciones esta multinacional del café que comenzó su negocio en Seattle, Estados Unidos. Y si todo sale como lo tienen planeado, esta será la primera de las 50 tiendas que quieren abrir en el país, con una tasa de crecimiento, como mínimo, de 10 al año, contadas hasta el 2018.
Howard Schultz, presidente mundial de la compañía, quien estuvo en agosto del año pasado en Colombia anunciando la llegada de su empresa en alianza con el Grupo Nutresa, le dijo en ese momento a El Espectador que querían “que el cliente entre a nuestras tiendas y, de inmediato, se sienta atraído por la atmósfera, el diseño y la mercancía, para que así construya una relación emocional. La calidad del café y nuestra habilidad para hacer bebidas a la medida del consumidor es muy humana, por lo que será un factor de distinción”.
Pero, ante la competencia que se viene por el mercado del consumo de café en el país, en el que hoy reina Juan Valdez, la marca de los cafeteros colombianos, Schultz dejó claro que “nuestro éxito en el extranjero no es una garantía de repetiremos esa historia aquí. Tenemos que ganarnos nuestro espacio en el mercado con la fórmula de un cliente y una taza de café de calidad a la vez. Este es un mercado muy grande y que está listo para Starbucks”.