Para realizar su activa estrategia de crecimiento en la región, la compañía inauguró en los últimos dos años 12 hoteles, incluido el Westin Panamá, completando su cartera actual a 71 hoteles con 15.300 habitaciones, un crecimiento del 33% desde el 2007.
Stamford, Connecticut. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció este miércoles que, debido al crecimiento continuo en América Latina, la compañía tendrá 100 hoteles en operación y desarrollo en la región para fines de 2013.
En la actualidad Starwood tiene presencia con 71 hoteles en 13 países y un robusto portafolio de desarrollo de 20 hoteles, lo que sumará un total de 3.300 habitaciones.
Para realizar su activa estrategia de crecimiento en la región, Starwood inauguró en los últimos dos años, 12 hoteles, incluido el Westin Panamá, completando su cartera actual a 71 hoteles con 15.300 habitaciones, un crecimiento del 33% desde el 2007.
Durante el resto del 2013 Starwood prevé inaugurar siete hoteles más, con un total de 1.300 habitaciones, abarcando cuatro marcas en cinco países.
En la actualidad la compañía opera en la región ocho marcas exclusivas, entre ellas, W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection, que constituyen la cartera de lujo de la compañía; Westin, Le Méridien y Sheraton, en el segmento superior de alta gama; y las marcas de mercado intermedio de rápido crecimiento, o “especializadas selectas”, Aloft y Four Points by Sheraton.
“En los últimos cinco años nuestra presencia en América Latina se ha ampliado de manera considerable para satisfacer la creciente demanda de negocios y viajes de descanso, debido al crecimiento de los negocios globales, el poder adquisitivo de las familias, así como un mundo digitalmente conectado”, afirmó Osvaldo Librizzi, copresidente de Starwood Hotels and Resorts para las Américas.
“Creemos que la demanda de viajes seguirá aumentando en América Latina y para satisfacerla, apuntamos a tener 100 hoteles en operación, desarrollo y contratos de administración para fines del 2013”, explicó.
En tanto, Ricardo Suarez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina, declaró que "todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá. Creemos que estamos en la mejor posición para capitalizar las numerosas oportunidades del mercado, debido a la afinidad con nuestras marcas y nuestro conocimiento de la región en la que estamos presentes hace más de 40 años”.
Marcas. Starwood presentará tres hoteles Four Points by Sheraton en ciudades claves: Four Points Miraflores en Lima (Perú), que se inaugurará en marzo, seguido del Four Points Cancún, en México, en julio, y el Four Points Bogotá, en enero de 2014.
Four Points by Sheraton es la tercer marca en términos de número de hoteles y la segunda en lo que corresponde a proyectos en desarrollo a nivel global. En América Latina la marca cuenta ya con 12 propiedades, desde México hasta Chile.
La marca Aloft hizo su presentación en Bogotá y San José hace menos de dos años y continúa cautivando a América Latina. Antes del 2015 se inaugurarán seis nuevos hoteles de la marca Aloft en América Latina, sumando un total de ocho hoteles. Este año Aloft llegará a Mexico y Panamá y a Uruguay y Paraguay en 2015.
Por su parte, Sheraton es la marca sobresaliente de Starwood en el mundo y está en camino para abrir su hotel número 500 en el 2015. En América Latina la marca tiene 30 hoteles en 11 países.
Los dos años próximos serán estelares para Sheraton, con la inauguración de cuatro hoteles nuevos para el 2014.
El Sheraton da Bahia Hotel en Salvador, el segundo destino turístico más importante de Brasil, se inaugurará en marzo de este año, seguido del Sheraton Tucuman Hotel, en el norte de la Argentina, durante el mismo mes.
A comienzos del 2014 se inaugurará el Sheraton Cartagena Hotel, seguido del Sheraton Reserva do Paiva & Convention Center en Recife, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2014 de la FIFA.
En tanto, la demanda de nuevos hoteles Westin en América Latina también esta aumentando. Como parte de la expansión estratégica de la marca en los mercados de más rápido crecimiento de la región, en los últimos dos años Westin aumentó en más del doble su presencia en América Latina.
La inauguración este año de The Westin Panama incrementó la cartera de Westin en América Latina a 11 hoteles en cinco países: Panamá, México, Perú, Costa Rica y Guatemala.
En 2012 Le Méridien volvió a México con la inauguración de Le Méridien Mexico City en noviembre. Desde su adquisición en el 2005 por Starwood Hotels & Resorts, tanto Starwood como sus grupos de propiedades hoteleras han transformado Le Méridien en una marca contemporánea de estilo de vida orientada por el diseño.
La marca tiene un importante proyecto de crecimiento, con siete nuevos hoteles cuya inauguración se prevé para dentro de los próximos 12 meses en todo el mundo.
Mejor posicionados en lujo. Starwood sigue desarrollando también su amplia cartera de lujo global bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels.
En el 2013 la compañía inaugurará Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco que se sumará a otras dos propiedades en Perú. Además, la compañía ha firmado un acuerdo para la inauguración de un nuevo hotel Luxury Collection en Guadalajara, México.
Con 85 hoteles en 30 países, The Luxury Collection sigue siendo la mayor marca de lujo de Starwood, y su atractivo para los propietarios de hoteles independientes sigue creciendo, aumentando su presencia global en un 70% desde el 2007.
Starwood también planea inaugurar cuatro nuevos hoteles W: el W Bogota en el verano del 2014, el W Santa Fe en la Ciudad de México en el 2015, y el W Retreat Kanai Rivera Maya y W Panama City a comienzos del 2016. Y, con dos hoteles St. Regis ya existentes en México, la marca prevé abrir su tercer hotel en el país con la inauguración del St. Regis Kanai Rivera Maya, prevista para el 2016.