El Gobierno va a publicar este viernes los detalles de la subasta, que tendrá lugar en la bolsa de Sao Paulo. Las empresas interesadas tendrán que presentar sus propuestas con planes para el futuro de las concesionarias en las que tienen interés el día 19.
Río de Janeiro. La subasta de privatización de seis distribuidoras de energía de Eletrobras está prevista para el 26 de julio, y las empresas interesadas tendrán que presentar sus propuestas con planes para el futuro de las concesionarias en las que tienen interés el día 19, la semana antes del certamen, dijo a Reuters una fuente cercana a las discusiones.
El Gobierno va a publicar este viernes el edicto con todos los detalles de la subasta, que tendrá lugar en la bolsa B3, en Sao Paulo, incluyendo esos plazos, según la fuente, que habló este jueves en condición de anonimato.
"Va a ser así: este viernes (15/6), sale el edicto, el 19 de julio será la fecha para entrega de la propuesta de licitantes, y la subasta está marcada para el 26 de julio en la B3", dijo la fuente. .
Las seis distribuidoras de Eletrobras actúan en Acre, Alagoas, Amazonas, Roraima, Rondônia y Piauí. La venta de las empresas, que se encuentran en condiciones financieras deficitarias, sería importante para atraer posteriormente interesados a la desestatización de Eletrobras.
Según esa persona, los interesados deberán entregar las propuestas no financieras al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). "Hay una serie de obligaciones a ser cumplidas, y en esta propuesta los interesados tienen que demostrar cómo van a cumplir esas obligaciones", agregó la fuente.
El gobierno predijo anteriormente que el ganador de la licitación sería aquel que ofreciera la menor tarifa a los consumidores.
La licitación, sin embargo, depende de un proyecto de ley que tramita en el Congreso Nacional, que el gobierno espera ver aprobado la próxima semana, según la evaluación del Ministerio de Minas y Energía.