Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada por encima de lo esperado por un alza en las importaciones, dijo este martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Nueva York. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada por encima de lo esperado por un alza en las importaciones, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Las existencias de crudo subieron 2,1 millones de barriles en la semana del 21 de enero, por encima del alza de 1,2 millones que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.
Las importaciones de crudo subieron 1 millón de barriles por día, a 9,98 millones de bpd, dijo el API.
Las existencias de gasolina escalaron 1,7 millones de barriles, por debajo de las expectativas de analistas de un incremento de 2,1 millones de barriles.
Las reservas de destilados se redujeron 5 millones de barriles, muy por encima de la perspectiva de analistas de un declive de 300.000 barriles.
La utilización de refinerías cayó en la semana en 3,2 puntos porcentuales, al 79,7% de la capacidad.
Analistas esperaban que la utilización de refinerías subiera 0,1 puntos porcentuales.
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, crecieron 862.000 barriles, dijo el API.
Los futuros de crudo estadounidenses mantuvo sus pérdidas tras conocerse el informe del API y cayeron US$1,67, a US$86,20 por barril en las operaciones tras el cierre del mercado.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) presentará su reporte de inventarios el miércoles a las 15:30 GMT.