Entre las personas no se encuentra ningún miembro de la junta directiva, informó el fiscal.
La fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) amplió hoy (08.03.2016) de seis a 17 el círculo de acusados en relación con el escándalo de la manipulación de datos de emisiones en el consorcio automovilístico Volkswagen (VW).
Entre las personas no se encuentra ningún miembro de la junta directiva, agregó el fiscal. Los sospechosos proceden en su totalidad "del entorno del grupo Volkswagen en el sentido más amplio", prosiguió. Los 17 son investigados por sospecha de fraude y violación de la ley de competencia desleal.
Cinco meses después de los registros efectuados en oficinas de Volkswagen los investigadores continúan tomando declaración y analizando los documentos confiscados. Las personas incluidas ahora en la lista de acusados serán notificados e interrogados en los próximos días.
Escándalo y crisis en VW. Volkswagen admitió el 18 de septiembre pasado que trucó los motores diésel de once millones de vehículos en todo el mundo para simular menores emisiones de gases contaminantes en pruebas de laboratorio.
El escándalo dejó sumido al segundo mayor fabricante de coches del mundo en la peor crisis de su historia y le demandará gastos millonarios para hacer frente a querellas de usuarios y accionistas.
El presidente ejecutivo Martin Winterkorn presentó la renuncia pocos días después, el 23 de septiembre. La empresa comunicó la semana pasada que Winterkorn fue informado a través de un correo electrónico de la manipulación de motores un año antes de que estallase el escándalo, pero que no está documentado si efectivamente tomó nota del asunto.