Pasar al contenido principal

ES / EN

Suben inventarios de gasolina en EE.UU. y alza debilita precios internacionales del crudo
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 13:23

Los precios de la gasolina en Nueva York bajaron más de 4% en un momento al tiempo que los operadores se enfocaban en el aumento de suministros de combustible, una preocupante señal para la demanda de Estados Unidos.

Nueva York. Los inventarios del petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ante menores importaciones, mientras que los de gasolina y destilados subieron pese a una reducción en las tasas de refinación, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo cayeron en 5,5 millones de barriles, a 450,8 millones, la semana pasada, el mayor retroceso en una semana desde inicios de junio y en contraste a las expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 740.000 barriles por día.

Pese a la inesperada caída en las reservas de crudo, que estuvo en línea con el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) el martes, los precios del crudo retrocedieron tras los datos.

El petróleo en Estados Unidos cayó más de un 1% por debajo de US$39 por barril, operando cerca de mínimos de seis años y medio vistos esta semana.

Los precios de la gasolina en Nueva York bajaron más de 4% en un momento al tiempo que los operadores se enfocaban en el aumento de suministros de combustible, una preocupante señal para la demanda de Estados Unidos.

En tanto, los inventarios de gasolina subieron en 1,7 millones de barriles, a 214,4 millones, cuando analistas en un sondeo de Reuters aguardaban una caída de 1,3 millones de barriles, según los datos de EIA.

Las tasas de refinación de crudo, que alcanzó niveles récord de más de 17 millones de barriles por día (bpd) previamente en agosto, cayeron en 117.000 bpd a su menor nivel desde inicios de julio en medio de una ola de cierres inesperados.

Las tasas de utilización de refinerías cayeron en 0,6 puntos porcentuales al 94,5% de la capacidad total.

Mientras que las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 1,4 millones de barriles, a 149,8 millones, frente a expectativas de un alza de 1 millón de barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 256.000 barriles, su segundo incremento semanal consecutivo, dijo la EIA.

Autores

Reuters