Aunque el banco chileno cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Banca y del Banco Central de Reserva del Perú, deberá demostrar si cumple con las exigencias legales, económicas y administrativas para operar en el país.
Lima, Andina. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la organización de la empresa bancaria bajo la denominación de Banco Cencosud, para lo cual aprobó el proyecto de minuta presentado por el organizador responsable.
Mediante una resolución de la SBS publicada, sostuvo que devolvió el proyecto debidamente autenticado con el sello oficial de la SBS para su elevación a escritura pública, debiendo insertarse el Certificado de Autorización.
Para la autorización de funcionamiento del Banco Cencosud, se deberá realizar dentro del plazo de ley, todas las acciones orientadas a formalizar su constitución.
Asimismo, se deberá comunicar por escrito a la SBS que se ha cumplido con las exigencias establecidas en el reglamento para el funcionamiento de la sociedad, procediendo para tal efecto a adjuntar el testimonio de la escritura pública de constitución social inscrita en Registros Públicos.
La empresa también deberá acreditar la constitución de su capital social, e implementar su estructura orgánica y remitir un ejemplar del Manual de Organización y Funciones de sus diversas áreas.
También deberá remitir la relación y currículum vitae actualizados de sus directores, gerentes y funcionarios principales, además deberá remitir la copia certificada de los poderes que se les hubiera otorgado a éstos.
Asimismo, deberá remitir información referida a las condiciones de seguridad y equipamiento de sus oficinas, así como la cobertura contra los riesgos principales de la actividad a realizar.
Además deberá establecer las políticas adecuadas y procedimientos generales de control interno y auditoría interna, así como aprobar las políticas y procedimientos generales respecto a las operaciones y servicios que la empresa considera brindar.
También deberá describir los sistemas de información, incluyendo un detalle de los equipos y sistemas informáticos que la empresa considera implementar, y también deberá dar cualquier otra información complementaria que sea requerida por la SBS y que tienda a demostrar la capacidad de funcionamiento de la empresa.
Cencosud Perú designó a Mario Campodónico y Miguel Moreyra como sus representantes para la presentación de la solicitud de organización de la empresa bancaria y realizar los trámites correspondientes.