El listado anterior de productos con Precios Cuidados en el nivel de supermercados regionales era de 67 artículos y ahora será de casi 200 productos, entre los que no se incluyen frutas, verduras ni carnes.
Los comercios agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y en la Federación (FASA) firmarán esta semana en la Secretaría de Comercio la segunda etapa del programa. El listado de artículos asciende de 67 a 200.
"Esta semana se suscriben los convenios entre directivos de supermercados del interior del país y el secretario de Comercio, Augusto Costa", dijo a Télam el vocero de la Cámara, Fernando Aguirre.
El listado anterior de productos con Precios Cuidados en el nivel de supermercados regionales era de 67 artículos y ahora será de casi 200 productos, entre los que no se incluyen frutas, verduras ni carnes.
El listado anterior de productos con Precios Cuidados en el nivel de supermercados regionales era de 67 artículos y ahora será de casi 200 productos
"Ahora, además de agregarse productos al listado de Precios Cuidados, se incorporan más proveedores, especialmente en la zona patagónica, ya que antes había una sola empresa para esa región", describió.
En esta segunda etapa de los Precios Cuidados, dijo, participan cerca de cincuenta empresas proveedoras, ya sea compañías líderes y pymes regionales del norte y sur del país.
En esta etapa van a ser cerca de 500 los supermercados regionales que contarán con Precios Cuidados, señaló.
Aguirre dijo que una de las quejas de los supermercados del interior es sobre la "presión muy fuerte" que padecen de las compañías proveedoras para aumentar los precios de los productos que están fuera del plan de Precios Cuidados.
"Si los supermercados no aceptan la suba de precios de los productos no incluidos en Precios Cuidados, los proveedores les indican que se van a quedar sin mercadería para abastecerlos, debido a la suba de los costos, según argumentan", dijo Aguirre.
Sobre el establecimiento de ferias barriales con la provisión de mercaderías del Mercado Central dijo que son un "paliativo" y apuntó a que "el problema de fondo es la suba de los costos".