El vocero de los trabajadores que se encuentran en huelga legal, Carlos Allendes, dijo que la compañía se restó de participar de la reunión y que se desconoce los motivos que tuvo para adoptar dicha decisión.
La Dirección del Trabajo informó acerca de la suspensión de la reunión programada para este miércoles entre los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida y la empresa BHP Billiton, en el marco de la huelga legal que mantiene parado desde el jueves pasado a la mina de cobre más grande del mundo.
El vocero de los mineros, Carlos Allendes, dijo que la empresa se restó de participar de la reunión y que se desconoce los motivos que tuvo para adoptar dicha decisión.
Pero en la jornada del martes la cuprífera controlada por BHP Billinton había dado a conocer su decisión de reunirse con los trabajadores para volver a una negociación de puertas abiertas.
"Valoramos este espacio, convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga", indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, Patricio Vilaplana.
Pero antes que terminara el día la empresa informó que no participaría en la mesa de conversaciones propuesta por el Gobierno, sin que se supiera las razones.