En mayo el sindicato de trabajadores dijo que consultaría entre sus miembros sobre la asignación de diferentes subidas de sueldos entre quienes ocupan los altos y bajos cargos en la compañía.
Londres. El sindicato británico de empresas de telecomunicaciones anunció el lunes que suspendió la votación sobre una posible huelga en British Telecom, porque teme el inicio de un proceso legal para invalidarla.
El sindicato había dicho en mayo que consultaría a sus más de 50.000 miembros sobre una huelga para protestar contra la asignación de diferentes subidas de sueldo a los que están en los puestos más altos y más bajos de la compañía.
La organización indicó el lunes que mantendrá más negociaciones con BT, pero dijo que al mismo tiempo seguirá dando pasos para celebrar otra votación.
Los trabajadores han solicitado una subida de sueldos del 5%. Por su parte, BT afirma que ha ofrecido un aumento salarial del 5,1% a lo largo de los 21 últimos meses y añadió que la exigencia del sindicato de una subida inmediata está fuera de lugar en las circunstancias actuales.
Otras compañías amenazadas con huelgas, como British Airways y Network Rail, han acudido a procesos legales para invalidar los planes de huelga de los trabajadores.
Los sindicatos han ido aumentando su actividad en los últimos meses mientras que el gobierno anuncia severos recortes de gastos y medidas de austeridad para reducir un gran déficit presupuestario.
Se espera que estos planes impliquen la pérdida de miles de empleos.