Gregorio Jiménez, director de Swarovski Crystal México, afirmó que las ventas de la empresa de joyería crecerán 18% este año y para 2016 avanzarán alrededor de 10%.
Ciudad de México. Gregorio Jiménez, director de Swarovski Crystal México, afirmó que las ventas de la empresa de joyería crecerán 18 por ciento este año y para 2016 avanzarán alrededor de diez por ciento, pues el país es uno de los mercados donde la empresa está enfocando sus estrategias de expansión.
Comentó que actualmente este mercado ocupa el puesto 12 en ventas, de alrededor de 170 países en donde tienen presencia; sin embargo, en un plazo de dos años estará en el top ten.
"Hace cuatro años México ocupaba el lugar 16, hoy somos el 12. La meta es estar dentro del top ten; si las cosas van bien, dentro de los próximos dos años estaremos ahí.”
A nivel Latinoamérica, el mercado nacional ocupa el puesto número uno, por encima de Brasil e inclusive, 40 por ciento de las ventas de la región provienen de México.
De acuerdo con el director de Swarovski existen dos razones que han beneficiado a la compañía en México: que a los consumidores les gusta la joyería y también el brillo.
El principal reto está en hacer accesibles sus productos a los consumidores, en términos de presencia.
Ahora, el plan es abrir hasta cinco tiendas propias y seguir vendiendo sus productos a través de las departamentales del país, la firma tiene 50 boutiques y presencia en otros 250 puntos de venta, a través de los cuales se venden sus artículos.
Reconoció que frente a factores como el tipo de cambio, los precios de sus productos se ajustaron cuatro por ciento a comienzos de 2015 y se espera hacer un ajuste similar en enero del próximo año.
Jiménez dijo que esta temporada es de las mejores en ventas, por encima del 14 de febrero y el 10 de mayo, por lo que a partir de la segunda semana de diciembre lanzarán una campaña en TV para atraer compradores. “Todas las marcas de retail tenemos momentos clave del consumo”, indicó.