Según el ministro guatemalteco de Agricultura, Elmer López, los recursos serán destinados a cultivar en regiones del norte de Guatemala unas 300 hectáreas de bambú con el fin de promover la construcción de viviendas con este material en el país centroamericano.
Guatemala. El gobierno de Taiwán donará a Guatemala casi 30 millones de quetzales (unos US$3 millones), para ampliar el cultivo de bambú, informó hoy una fuente oficial.
Según el ministro guatemalteco de Agricultura, Elmer López, los recursos serán destinados a cultivar en regiones del norte de Guatemala unas 300 hectáreas de bambú para diversificar este producto con el fin de promover la construcción de viviendas con este material en el país centroamericano.
El funcionario explicó que un convenio firmado con la embajada de Taiwán establece que la cooperación financiera se desembolsará durante un periodo de cinco años.
López dijo a los periodistas que se calcula que el nuevo cultivo de bambú podría generar unos 2.500 empleos directos.
En la actualidad en Guatemala se cultivan unas 12.000 hectáreas de diferentes especies de bambú, utilizadas en su mayoría para la protección de los causes de ríos y la conservación de suelos y aguas, así como otras 700 hectáreas para uso comercial.