La filial de Telefónica proyecta que sus conexiones de Internet de banda ancha aumenten un 20% desde los actuales 1,4 millones, y que sus líneas de telefonía celular aumenten un 10% frente a los actuales 16,5 millones.
Buenos Aires. Telefónica de Argentina, filial local de la española Telefónica espera un fuerte aumento de un 45% en el número de líneas fijas, de Internet y de telefonía móvil en operación el próximo año, señaló Telefónica en un comunicado el jueves.
Telefónica de Argentina proyecta que sus conexiones de Internet de banda ancha aumenten un 20% desde los actuales 1,4 millones, y que sus líneas de telefonía celular aumenten un 10% frente a los actuales 16,5 millones. La empresa espera duplicar sus servicios de Internet móvil.
En total, la firma tiene 22,5 millones de conexiones de voz y datos luego que crecieron en 1,1 millones en 2010, indicó el nuevo presidente de la compañía Luis Blasco Bosqued en el comunicado. La compañía también cuenta con 4,6 millones de líneas fijas en servicio.
Telefónica de Argentina es el mayor proveedor de telecomunicaciones de Argentina y comparte una especie de duopolio en los servicios de línea fija con Telecom Argentina.