Los bonos captados por la filial peruana de la española Telefónica servirán para financiar las operaciones y restructurar deudas de la operadora
Lima. Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, planea colocar este jueves bonos por hasta el equivalente a US$12,3 millones que servirán para financiar sus operaciones y restructurar deudas, dijo este miércoles la firma colocadora.
La primera subasta de la serie A por 25 millones de soles ampliable a 35 millones de soles (US$12,3 millones) de Telefónica del Perú forma parte de la Trigésimo Primera Emisión de Bonos y tendrán un plazo de 6 años, precisó la correduría bursátil del banco local BBVA Banco Continental.
Los fondos captados por la filial peruana de la española Telefónica serán destinados para financiar capital de trabajo, realizar inversiones o reestructurar sus pasivos.
Cada bono tendrá un valor nominal de 5.000 soles y una clasificación de riesgo de AAA(pe) de Apoyo & Asociados Internacionales S.A. y de AAA según Class & Asociados S.A.