Si la española presenta una nueva propuesta, el consejo de Portugal Telecom tendría una nueva oportunidad de decidir sin recurrir a una votación, sorteando otro rechazo del gobierno luso.
Lisboa. La mejor forma de que Telefónica logre evitar el veto del gobierno luso a su oferta para comprar la participación de Portugal Telecom en Vivo Participacoes SA es presentar una nueva oferta.
El consejo de PT decidió no tomar una decisión sobre la oferta y a cambio someterlo a votación en una junta de accionistas.
En la reunión, el gobierno hizo uso de su acción de oro para detener la venta, pese a haber logrado la aprobación de la mayoría de accionistas.
Aún así, el consejo de PT podría tomar una decisión directamente, sin recurrir a una votación en junta de accionistas, explica el Diario Economico.
Por eso, al presentar una nueva oferta, el consejo de PT tendría una nueva oportunidad de decidir sobre la oferta, si quiere, sin recurrir a una votación, evitando así dar al gobierno luso la oportunidad de volver a utilizar su acción de oro, agrega el diario.