Pasar al contenido principal

ES / EN

Televisa pierde publicidad de empresas de Carlos Slim
Sábado, Febrero 19, 2011 - 16:33

Grupo Carso ratificó la medida, que se debe al alza de precios de las tarifas para este año fijada por el canal. No obstante, otro tema pendiente entre ambas empresas es la denuncia realizada por Televisa contra Telmex por su excesiva presencia en la televisora satelital Dish.

Ciudad de México. No hubo acuerdos en las tarifas publicitarias, esa es la explicación del grupo Carso, cuyo propietario es Carlos Slim, con la cadena de televisión méxicana Televisa, por lo que este año no habrá avisos de este conglomerado por la popular red.

Así lo indicó Arturo Elías, vocero de Carso, en entrevista con The Wall Street Journal, quien explicó que la medida se explica por las alzas en las tarifas efectuadas por Televisa.

Elías indicó que si la empresa que dirige Emilio Azcárraga vuelve a reducir sus tarifas, las compañías que integran al Grupo Carso considerarían revertir la decisión.

Según detalla el diario El Universal, la noticia se conoce días después de que se conociera la estrategia de la cadena de televisión para frenar la participación de Telmex en Dish, bajo el argumento de concentración prohibida o alianza simulada de la empresa de Carlos Slim en la compañía de televisión vía satélite.

Justamente ello motivo la presentación de un recurso de amparo en contra de la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia en 2009, en la que aprobó la concentración notificada por MVS y Echostar y en la que determinó que la participación de Telmex en Dish es sólo como prestador de servicios de facturación y cobranza, así como de distribución y arrendamiento de equipos.

Por ahora, las partes aguardan el informe definitivo de la Comisión Federal de Competencia que deberá zanjar si los reparos de Televisa son válidos o no.

Autores

AméricaEconomía.com