El presidente brasileño dijo a un importante grupo de cabildeo empresarial en Japón que le gustaría abrir los mercados brasileños y promover la inversión internacional en su país.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo este miércoles que Brasil representa una gran oportunidad de inversión para su país, en particular en el ámbito de la infraestructura.
Abe, que habló después de sostener una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer, dijo que daba la bienvenida a un acuerdo con Brasil para comenzar negociaciones sobre el desarrollo de infraestructura.
El presidente brasileño dijo a un importante grupo de cabildeo empresarial en Japón que le gustaría abrir los mercados brasileños y promover la inversión internacional en su país.
El líder sudamericano dijo en Tokio que su país está apuntando a reparar su balance nacional y limitar los gastos del Estado, y agregó que es importante que el banco central del Brasil estabilice los precios y controle la inflación.
Temer, que realiza la primera visita en 11 años de un jefe de Estado brasileño a Japón, busca reparar los lazos dañados por su predecesora, Dilma Rousseff, que canceló en dos ocasiones visitas oficiales al país asiático.
Temer también espera atraer la inversión japonesa hacia la infraestructura brasileña y abrir los mercados de Japón a los productos de su país.
Más temprano, el Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que está en discusiones con las autoridades japonesas para aumentar sus exportaciones de carnes frescas y fruta a la nación asiática.
Las conversaciones están dirigidas a reconocer y armonizar las normas sanitarias y otras regulaciones de seguridad alimentaria, y si prosperan Brasil podría aumentar su cuota en el mercado japonés de carnes y frutas para mediados del 2017, dijo el ministerio en un comunicado.