La cuarta mayor minorista chilena, que también tiene operaciones en Colombia, está cayendo fuertemente en la bolsa local, luego que la firma informara al regulador sobre los problemas en la gestión de su negocio.
Santiago. Las acciones de la minorista chilena La Polar se derrumbaban este jueves más de 39% en la plaza local, luego de que la empresa informó al regulador de problemas en la gestión de su negocio financiero.
A las 14:30 hora local, los papeles de La Polar caían 39,43% a CH$1.415 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Las transacciones en las acciones de la empresas habían sido suspendidas más temprano por el regulador local, luego de que la compañía informara de decisiones tomadas tras revisar aspectos vinculados a renegociaciones de deuda de tenedores de tarjetas.
La Polar informó que reemplazó a parte de su tren ejecutivo tras descubrir prácticas no autorizadas en la gestión de la cartera de créditos.
Esto podría elevar el nivel de provisiones adicionales requeridas por la empresa en hasta CH$200.000 millones (US$428,3 millones), según estimaciones preliminares.
La compañía propondría este mes a sus accionistas un aumento de capital por hasta US$400 millones para su plan de expansión regional.
La Polar es la cuarta mayor minorista chilena, detrás de Falabella, Cencosud y Ripley.