En marzo la compañía canadiense suspendió las perforaciones en el proyecto, ubicado en el sudoeste de México, y retiró a su personal de la zona debido a la violencia que vivía el país.
La minera canadiense Torex Gold Resources Inc dijo que reanudó sus actividades de exploración en su proyecto aurífero Morelos, en México, casi dos meses después de suspender las tareas por la violencia en el país, lo que impulsaba sus acciones más de 5%.
En marzo, Torex suspendió las perforaciones en el proyecto, ubicado en el sudoeste de México, y retiró a su personal de la zona.
La minera dijo que sus empleados y contratistas reanudaron las labores en el complejo y que estaba en negociaciones para incrementar las tareas para compensar el tiempo perdido.
Torex -cuyo único proyecto está en Morelos- dijo que la reanudación de las actividades será en etapas.
"Esperamos estar en el nivel previo o cerca de ese nivel muy pronto", dijo el presidente ejecutivo Fred Stanford.
El proyecto consiste de tres depósitos -El Limón, Guajes Este y Guajes Oeste- y cubre un área de 29.000 hectáreas.
"Seguimos creyendo que existe una alta posibilidad de que los recursos (de Morelos) crezcan a más de 5,0 millones de onzas (...) que habrá una operación minera comercial en el proyecto en algún momento en el futuro", dijo el analista Ron Stewart, de Dundee Capital Markets.
Las acciones de Torex subían 5,7%.