Ubicada en Lomas de Chapultepec, su primera gasolinera en México expende combustibles de Pemex, que aditiva con productos traídos de Francia en las pipas o directamente en las bombas despachadoras.
La francesa Total, con más de 17.000 gasolinerías en 130 países, inauguró este miércoles su primera estación de servicio en México y aseguró que mediante una alianza con el grupo Gasored llegará a 250 establecimientos en los próximos dos años.
Ubicada en Lomas de Chapultepec, la primera gasolinera de la marca en México expende combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), que aditiva con productos traídos de Francia en las pipas o directamente en las bombas despachadoras, dijo en conferencia Alexandre Duret-Proux, director general de Total en México.
El director de la firma en el país no reveló cifras sobre la inversión en este establecimiento o los planes de inversiones en el resto de sus operaciones pendientes en el sector gasolinero mexicano, aunque adelantó que las 250 estaciones de servicio que pretende modificar gracias a la alianza con Gasored, son establecimientos que ya operan y se ubican en la Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos y el Estado de México.
En cuanto a los precios, Duret-Proux explicó que en las condiciones de mercado actuales no podrán asegurar que los precios de sus estaciones de servicio sean mejores que los de la competencia, ya que en cada establecimiento comprarán combustibles a precios de mercado y añadirán los costos logísticos y demás cargos, como impuestos, que los llevarán a ofrecer precios similares a los de cada ubicación.
“No puedo garantizar a ustedes que la estación más barata en la zona será ésta, tendremos precios de mercado, por litro podrá costar igual, pero por kilómetro podemos asegurar que tendrá mayor rendimiento”, dijo.
Total también se encuentra en pláticas con otros grupos gasolineros para expandir su red, aseguró, además de que lleva a cabo negociaciones para apalancar infraestructura de transporte y almacenamiento que le permita traer las gasolinas de otras regiones para no depender exclusivamente de la proveeduría de Pemex.