El gerente general de asuntos corporativos de la firma japonesa, Daniel Afione, informó que “hoy en día estamos exportando el 70% de nuestra producción, principalmente a Brasil (...) y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.
El gerente general de asuntos corporativos de la automotriz , Daniel Afione, resaltó el plan de inversiones en el país y la ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zarate.
“Nuestra idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina, y las inversiones son parte de un proyecto de largo plazo”, aseguró Daniel Afione en declaraciones a radio Del Plata.
“Desde que empezamos a fabricar la Hilux en Zárate, en el año 97, en aquel momento con una capacidad de producción de 20 mil unidades, fuimos creciendo paulatinamente y hoy estamos con más de 90 mil unidades y un proceso de ampliación importante para llegar a 140 mil”, resaltó el ejecutivo.
“Además de la capacidad de producción estamos en proceso de otras plantas dentro de nuestras fabrica, como la fabricación de componentes o de nuevas líneas de pintura”, puntualizó.
De este modo, resaltó, “dentro de la plata estamos prácticamente duplicando la superficie construida. Aproximadamente 116 mil metros cuadrados que equivalen a 12 manzanas”.
El gerente general de asuntos corporativos de la firma japonesa informó que “hoy en día estamos exportando el 70% de nuestra producción, principalmente a Brasil, pero también a otros destinos de Latinoamérica y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.
Respecto de las ventas en el mercado interno, el representante de Toyota señaló que "la Hilux sigue muy firme número uno en el mercado y prácticamente el volumen de ventas para este año va a ser el mismo que el del año pasado".
Aunque reconoció que “en algunos otros modelos si han bajado las ventas", Afione destacó que este año tienen "muy buena afectación en el Corrolla lanzado en abril" y "el Etios, que salió a final del año pasado y estamos teniendo una muy buena recepción en el mercado local aumentando nuestras ventas”.
Finalmente, remarcó que “hoy en día somos más de 4.500 personas en Toyota Argentina”, y que las ampliaciones impactarán “en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores de autopartes locales hasta en los concesionarios que tenemos en todo el país”.