Se trata de 6.279 unidades de RAV4 fabricadas entre los años 2005 y 2010 y de 268 de Avensis (2008-2011), los que tendrían "un potencial riesgo de desajuste en la alineación del vehículo".
Toyota Chile S.A. entregó un comunicado anunciando las posibles fallas que podrían tener vehículos de los modelos RAV4 y Avensis, de la compañía japonesa.
Se trata de 6.279 unidades de RAV4 fabricadas entre los años 2005 y 2010 y de 268 de Avensis (2008-2011), los que tendrían "un potencial riesgo de desajuste en la alineación del vehículo el cual se presume tendría su origen en un ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, provocando eventualmente un desgaste acelerado de este componente, luego de un tiempo prolongado de uso del vehículo".
Toyota Chile informó que ya está contactando a los clientes que compraron estas unidades, como parte del plan de garantía proactiva, para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin ningún costo.
La revisión de cada auto durará 15 minutos y, en el caso de aplicar la medida preventiva indicada por la casa matriz, el tiempo se extendería a 1 hora y media. El proceso se puede realizar en cualquiera de las concesionarias oficiales a lo largo del país.
Toyota Chile agregó que hasta ahora no existe información proveniente desde Japón de que existan otros modelos con posibles fallas.
Lea además en La Nación.cl: Conadecus interpone demanda colectiva contra Banco Santander por alivio hipotecario