La segunda automotriz más grande del mundo espera una ganancia operativa de 1,6 billones de yenes (US$14.060 millones) en el año hasta marzo.
Tokio. Toyota Motor Corp pronosticó este miércoles una caída de un 20% en su ganancia operativa este año fiscal, ya que la automotriz japonesa espera que las ventas globales de vehículos permanezcan en gran medida estables y unos mayores gastos de las actividades de marketing.
La segunda automotriz más grande del mundo espera una ganancia operativa de 1,6 billones de yenes (US$14.060 millones) en el año hasta marzo, por debajo de una estimación promedio de 2,3 billones de yenes de 25 analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, y menos que los 1,99 billones de yenes que reportó en el ejercicio recién concluido.
El pronóstico de Toyota se basa en una proyección de que el yen tendrá un valor promedio de alrededor de 105 unidades frente al dólar en el año fiscal hasta marzo, en comparación con 108 yenes en el ejercicio que acaba de finalizar.
El presidente de Toyota anunció que la construcción de una planta en México continúa según lo planeado. La firma también dijo que compraría hasta un 1,65 por ciento de sus propias acciones, por un valor total de 250.000 millones de yenes.