Toyota Motor Corp planea trasladar la producción de sus automóviles compactos Corolla a una nueva fábrica en México desde Canadá para abaratar costos, informó el diario canadiense The Globe and Mail.
Reuters. Toyota Motor Corp, el mayor fabricante mundial de automóviles, planea trasladar la producción de sus automóviles compactos Corolla a una nueva fábrica en México desde Canadá para abaratar costos, informó el diario canadiense The Globe and Mail, citando a fuentes familiarizadas con la situación.
Los costos de las plantas de ensamblaje de Toyota en Cambridge y Woodstock, en Ontario, son más altos que en sus fábricas en Estados Unidos y tiene sentido producir los vehículos más caros en Canadá, publicó el periódico, citando a personas que conocen del tema.
Fuentes dijeron a Reuters que Toyota gastará US$1.000 millones para construir una fábrica automotriz en México, que se prevé que comience a funcionar en el verano de 2019, poniendo fin a un congelamiento autoimpuesto de nuevas inversiones de tres años.
Toyota también planea anunciar una nueva fábrica automotriz en Guangzhou, China, esta semana.
Según el periódico, la planta de Toyota en Cambridge, Ontario, produciría vehículos de mayor tamaño una vez que la planta mexicana comience a operar.
Representantes de Toyota en Canadá no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el informe.