El icónico minorista de la venta de juguetes está buscando la aprobación para liquidar su inventario en 735 tiendas en Estados Unidos, después de no llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para sacar al negocio de la bancarrota.
Toys 'R' Us Inc, el icónico minorista de la venta de juguetes, cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos después de no encontrar un comprador o llegar a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para sacar a su negocio de la bancarrota, dijo la compañía este jueves.
Toys 'R' Us está buscando la aprobación para implementar la liquidación de inventario en sus 735 tiendas en Estados Unidos.
El cierre de Toys 'R' Us y Babies 'R' Us es un golpe para generaciones de consumidores y cientos de fabricantes de juguetes que vendieron sus productos en las 885 ubicaciones de la cadena en Estados Unidos, incluido el fabricante de la muñeca Barbie, Mattel Inc, la compañía de juegos de mesa Hasbro Inc y otros grandes proveedores como Lego.
La empresa también dijo que está en conversaciones con algunas partes interesadas para llegar a un acuerdo que combine hasta 200 de sus mejores tiendas en Estados Unidos con sus operaciones en Canadá.
La firma continuará con una reorganización en marcha y un proceso de venta para sus operaciones canadienses e internacionales en Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza.
"Ya no tenemos el apoyo financiero para continuar las operaciones de la compañía en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos implementando un proceso ordenado para cerrar nuestras operaciones en Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de Toys 'R' Us, Dave Brandon.
Toys 'R' Us, de Wayne, Nueva Jersey, con aproximadamente 33.000 empleados estadounidenses de tiempo completo y media jornada, ya estaba en el proceso de cerrar una quinta parte de sus tiendas como parte de un intento por salir de una de las bancarrotas más grandes de un minorista especializado.
Los esfuerzos colapsaron este mes después de que los prestamistas decidieron, sin un claro plan de reorganización, que podrían recuperar más en una liquidación, cerrando tiendas y recaudando dinero de las ventas de mercancías, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.