El sindicato informó hace unos días que la huelga, que estaba programada para iniciarse este jueves, iba a detener la producción de gas natural que genera cerca de la mitad de la electricidad del país y también cortar las exportaciones de este recurso.
Lima. Trabajadores de Pluspetrol en Perú, que opera el mayor campo de gas del país, llegaron a un acuerdo con la empresa en torno a un aumento de salarios y evitaron una huelga indefinida que habría comenzado esta semana, informó este miércoles un portavoz del sindicato.
El sindicato informó hace unos días que la huelga, que estaba programada para iniciarse el jueves, iba a detener la producción de gas natural que genera cerca de la mitad de la electricidad del país y también cortar las exportaciones de este recurso.
La argentina Pluspetrol lidera un consorcio que opera el yacimiento gasífero de Camisea, que comprende los lotes 88 y 56 en la selva sur del país, y que produjo casi el 90% de gas natural acumulado el año pasado en Perú.
La mayoría del sindicato, que agrupa a 193 trabajadores, realizan labores en la planta de separación de gas de las Malvinas en el Cusco y la planta de fraccionamiento de gas licuado de Pisco, en la costa.