"Juntos debemos lograr un crecimiento sustentable de la actividad, que redundará en mayores oportunidades laborales y el avance regional y nacional", expresó tras un encuentro el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra.
Trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa expresaron su "total acompañamiento" a la nueva etapa de YPF para lograr "el autoabastecimiento de petróleo y gas", tras una reunión que mantuvieron con el gerente general de la empresa, Miguel Galuccio.
"Juntos debemos lograr un crecimiento sustentable de la actividad, que redundará en mayores oportunidades laborales y el avance regional y nacional", expresó tras el encuentro el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, en un comunicado.
Pereyra transmitió el "total y absoluto acompañamiento en esta etapa de los trabajadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa, aportando el esfuerzo que fuere necesario para llegar en forma definitiva al autoabastecimiento de petróleo y gas, sugiriendo además que los más de US$10 mil millones que se invierten actualmente en la importación sean pronto volcados en la exploración y explotación".
Asimismo, señaló que Galuccio es "un funcionario muy bien formado y de una destacada capacidad en el análisis de la actividad hidrocarburífera en la región, y principalmente, en lo que atañe a su empresa".
En el encuentro realizado en la sede central de YPF en Puerto Madero, se trataron temas como la seguridad, capacitación y preservación del ambiente.
En ese contexto, se coincidió en que "ante las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la actividad, principalmente en petróleo y gas no convencional, en perforación, fractura de pozos, mantenimiento y producción, se hace más que urgente la necesidad de organizar la capacitación en esos temas de jóvenes de la región para que las empresas no se vean obligadas a traer trabajadores experimentados de otros países".
"También se acordó el cuidado del medio ambiente y la observación estricta de las medidas que en materia de seguridad e higiene permitan evitar que se repitan hechos donde esté en riesgo la integridad de los trabajadores", se indicó.
Por su parte, Pereyra se refirió a la necesidad de "establecer los parámetros suficientes como para revertir la situación financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de la región, producto de la asfixiante política empresarial de Repsol que, al no reconocerles en tiempo y forma todos los ajustes y mayores costos que tienen estas PYMES, las puso cerca del quebranto".