El tráfico aéreo del gigante sudamericano se expandió 34% en agosto de este año, debido a que la pujante economía impulsó la demanda y las aerolíneas ofrecieron más asientos que antes, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil.
Sao Paulo. El tráfico aéreo de Brasil se aceleró en agosto de este año debido a que la pujante economía impulsó la demanda y las aerolíneas ofrecieron más asientos que antes, informó este miércoles la Agencia Nacional de Aviación Civil, o Anac.
Según Anac el tráfico aéreo pagado total creció 34,1% en agosto frente al mes anterior, a 6.040 millones de kilómetros. Los kilómetros por asiento subieron 19,6% frente al año anterior, y el coeficiente de ocupación promedio se elevó igualmente de 62,6% interanual a un 70,3% en agosto.
TAM volvió a ser la mayor aerolínea de Brasil, con 42,6% del tráfico interno, un leve descenso frente al 43,8% del mismo mes de 2009. GOL Linhas Aereas Intelligentes continuó en el segundo lugar con 39,0%, comparado con el 40,9% de un año antes.